jueves, 4 de agosto de 2011

Las Estrategias necesarias




Una estrategia es un método para comprender una tarea o para alcanzar un objetivo. (Nisbet y Shuksmit). Son los instrumentos y tácticas que debidamente ordenados y articulados permiten mejorar capacidades. La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.
Lo que pretende la estrategia es que a través de tácticas se alcance un objetivo propuesto que puede ser determinado individual o grupalmente según sea el caso.


Las estrategias de enseñanza son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual va dirigida y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
       










 COMENTAR:  Considerando el concepto de Estrategia ¿Qué estrategias aplicarías como docente dentro del aula con niños que tienen diagnosticado TDA-H?

1 comentario:

  1. principalmete dectetando el proble del niño paraque asi puedamos saber que estrategias utilizar de acuerdo a los niños con su problema de aprendizaje ya sea aplicando estrategias para integrarlo.

    ResponderEliminar